Miércoles, 11 de Oct - 2:07 pm
Artistas invitan a votar este 15 de octubre en elecciones regionales
Maria Gabriela De Farias, Nacho y Dayana Mendoza
Maria Gabriela De Farias, Nacho y Dayana Mendoza

RevistaRonda

Desde hace un par de  años Venezuela atraviesa la crisis política, social y económica más grave de su historia. A comienzos del 2017 fueron muchos los artistas criollos que dejaron en claro su postura política, luego de que por las calles de distintas ciudades del territorio nacional corriera sangre de jóvenes que protestaban en nombre de la “Libertad” de su tierra.

Muchos de los artistas que incluso se movilizaron en las marchas promovidas por lo oposición venezolana son hoy los que piden a sus compatriotas que salgan a votar en las elecciones regionales de gobernadores que se llevaran a cabo este 15 de octubre.

María Gabriela de Farías fue una de las primeras en recurrir a las redes sociales para incentivar a sus seguidores a salir a votar. “Después de una travesía nada agradable, esta mañana logré sacarme mi cédula venezolana porque yo este Domingo 15 de Octubre VOTO”, escribió De Faria en la descripción de un post en el que también explicó  que vota porque es su deber y su derecho.

 

 

#repost @thefaria ❤ Después de una travesía nada agradable, esta mañana logré sacarme mi cédula venezolana porque yo este Domingo 15 de Octubre VOTO. . ¿Por qué? • Es mi deber y derecho. • Creo que el cambio viene desde las acciones individuales. • Porque ningún “lider” nos va a sacar de esta situación. Somos nosotros los que tomamos las riendas. • Porque han sido muchas las veces que, en el extranjero, no he podido votar y esta oportunidad no la voy a perder. • Porque si nuestra historia nos ha enseñado algo, es que la abstención nos ha hundido más. • Porque, aunque sepa que el CNE es una extensión del Narco Gobierno, siempre haré lo que esté a mi alcance para construir mi país y, para bien o para mal, esto es lo único que tenemos en este momento. . Tienes muchas opciones, que la abstención no sea una. (Soltera no soy, pero ya saben, el concubinato no me lo aceptan). . . #like #l4l #megusta #follow #followme #pic #photo #happyday #sigueme #musica #show #noticias #paparazzi #actriz #actor #cantante #modelo #smile #goodvibes #tramoya #chisme #telemundo #univision #miami #losangeles #colombia #venezuela #Mexico

Una publicación compartida de AQUÍ ENTRE TU Y YO 💅😍 (@aquientretuyyo) el 9 de Oct de 2017 a la(s) 9:15 PDT

Durante una rueda de prensa ofrecida en un reconocido hotel de Caracas,l Miguel Ignacio Mendoza conocido artísticamente como Nacho, hizo lo propio al invitar a todos los venezolanos a votar “La gente que quiere cambio tiene esta opción”, sostuvo el cantautor que posteriormente llamó a defender las elecciones presidenciales del 2018 “pase lo que pase”.

Miguel Ignacio Mendoza

 

Alba Roversi recurrió a su perfil de Instagram para hacer un llamado a votar. “Este régimen le tiene terror al voto, a que te expreses y hables. No caigas en la trampa de la abstención eso es lo que siempre los ha favorecido ¿Eso es lo que tú quieres? Solo imagínate a millones de venezolanos saliendo el 15 de octubre a dar de nuevo la pelea, con millones de electores y vigilantes en las mesas. La presión internacional también los aterra. Los ojos del mundo estarán sobre Venezuela. Pero sobre todo estarás tú, si la participación es masiva es imposible que puedan robarnos los demostramos en el 2015. Podemos combatir y ganar esta batalla”, dijo la primera actriz en el breve clip.

 

 

Ricardo Montaner por su parte participó en una campaña realizada por Caraota Digital en la que invitan a los usuarios de las redes sociales a votar. “¿Qué vas a hacer el 15 de octubre? ¿Vas a salir con esperanza, con fe a provocar un cambio definitivo de Venezuela?  ¿O te vas a quedar en tu casa con los brazos cruzados, apesadumbrado, pesimista viendo cómo se burlan nuevamente de ti como ha sucedido en los últimos 18 años? Vamos sacúdete… ponte le mejor pinta que tengas y sal a votar, hazlo por Venezuela”, dijo en un video el cantante venezolano.

Entretanto nuestra Miss Universo 2008, Dayana Mendoza también se unió al llamado al sostener que “Somos millones los venezolanos que merecemos un país completamente sano, productivo, libre. Todos los días tenemos oportunidades de hacer cambios y todos los días nos vemos involucrados en circunstancias necesarias para que estos cambios se lleven  a cabo, este domingo Venezuela tiene la oportunidad”.