Miércoles, 11 de Oct - 5:13 pm
Nacho habló de todo, y sin pelos en la lengua
Fotos: José Félix Lara
Fotos: José Félix Lara

Paola Hernández @paolaoriana

La mañana de este miércoles 11 de octubre el reconocido cantautor venezolano Miguel Ignacio Mendoza, popularmente conocido como "Nacho", reunió a todos los medios de comunicación y muchos fanáticos para hablar un poco de su estadía en Venezuela, además revelar detalles de sus presentes y futuros proyectos.

El intérprete de "Bailame" comenzó el encuentro diciendo que quería contarlo todo, que no tenía ninguna prisa, y estaba dispuesto a responder todo lo que quisieran. "Este tiempo en Venezuela lo voy a aprovechar al máximo, no porque quiera alborotar a la gente sino porque me he divertido mucho, fíjate caminé por el Parque Los Caobos, y habían unos niños bañándose en la fuente del parque, y me retaron a que me metiera con ellos, y yo creo que la vida es una sola, un ratico, y hay que divertirse de vez en cuando (...)".

Con respecto a la situación política que vive Venezuela actualmente, el exintegrante del dúo Chino y Nacho expresó lo siguiente: "yo pienso que a Venezuela le ha tocado aprender de una manera muy fuerte, de una manera casi obligatoria. El venezolano ha tenido que aprender de política, tu vas a otro país y la gente ni siquiera habla de política, en Venezuela ese es el pan nuestro de cada día. Todos los que son mayores de edad tienen la conciencia como para saber qué es lo que tienen que hacer, hay gente que está a favor de los votos, además vivimos una época en la que vimos a mucha gente marchando, pero yo creo que la oposición de este país -y me refiero al pueblo, no a la oposición política del gobierno de Nicolás Maduro- demostró ser mayoría, pero no puede luchar contra bombas lacrimógenas, ni perdigónes, ni contra balas que le robaron la vida a más de cien jovencitos".

Asimismo, destacó que en Venezuela hay impunidad, y hasta donde él tiene entendido ninguno de los que halaron el gatillo de aquellas armas estan pagando por tal delito. "Yo estoy casi seguro de que cualquier cosa es mejor que este gobierno", apuntó.

Este artista afirmó estar muy contento con el resultado que ha obtenido en su carrera como solista, además agregó que siente agradecido con el público por el apoyo que le han brindado, sin embargo, destacó que agradece cada segundo vivido con Chyno, "yo no cambiaría ningún momento de lo que fue ese dúo". "Yo empecé esta carrera como solista porque pienso que el que mucho espera, mucho se decepciona y uno tiene que hacer lo que le apasiona, y así fue que yo fuí haciendo las cosas. Cuando estaba en el dúo tenía la oportunidad de lanzar solo dos canciones anuales, ahora como solista ya lancé una canción con Feid, con Sebastián Yatra y con Wisin, canción en solitario y luego un remix con Bad Bunny y Yandel, en tan solo seis meses he construido un repertorio mucho más amplio". Asimismo, reveló que no esta fuera de sus planes volver a unirse con Chyno y sacar un tema juntos, tal y como hicieron Wisin y Yandel.

Entrando en otro tema, Nacho contó su versión de lo que pasó con el dúo venezolano La Melodía Perfecta y la exitosa canción "Happy-Happy", puesto que han sido muchos los rumores que apuntaban a que esta canción iba a ser interpretada por los hermanos Martínez. "Cuando yo vi a la Melodía Perfecta a mí me pareció un dúo perfecto, me pareció que es un dúo que tiene mucha proyección y con el que se puede trabajar algo interesante con ellos, está el chiquitico que canta increíble, y está el otro muchachito que es bonito y que las niñas se mueren por él, eso es un complemento perfecto".

"Los invitamos al estudio, los muchachos fueron y pasamos un momento divertido. Cuando yo les salgo con el coro de 'happy-happy-happy', los muchachos no se notaron muy happys, estaban como 'sí nos gusta la canción, pero...' y yo les dije desde mi perspectiva "yo creo que esto es lo que ustedes tienen que hacer, si ustedes no lo sienten no lo tienen que hacer", siguió contando. Resaltó que los chicos se fueron con el tema y se quedo esperando por más de dos semanas una respuesta y nunca la obtuvo, por lo que decidió hacer esto con sus hijos, que en prinicipio jamás pensó que alcanzaría tal éxito.

Por último, pero no menos importante, Nacho resaltó que tenía previsto varios shows en otros países para los próximos días y por el problema que presenta con su pasaporte está seguro de que no podrá asistir. Y además, que intentó hacer contacto con sus amigos en la institución Saime y que estos, que a su vez han intentado ayudarlo, siempre le contestan que "no pueden, por ordenes de arriba..."