Viernes, 17 de Feb - 7:07 am
Michael Jackson logró record al vender 33 millones de copias de "Thriller"
Un álbum sin igual
Un álbum sin igual

RevistaRonda

El emblemático Michael Jackson, aún después de muerto ha logrado cosechar éxitos, este jueves se conoció que el álbum “Thriller” obtuvo un nuevo récord al vender 33 millones de copia en Estados Unidos desde que fue lanzado en 1982.

La Asociación de la Industria de la Grabación estadounidense anunció la cifra que alcanzó el disco, un año después de ser divulgado en línea. “Thriller” cuenta con grandes éxitos como “Beat It” y “Billie jean”, aunque todo apunta que dejará de ser el álbum más vendido de todos los tiempos, por el desarrollo de la difusión de música en línea.

El disco se lanzó en una época dorada para la comercialización de la música, estimulada por la promoción de producciones en el canal de música MTV. Por su parte, las reproducciones por internet sin descargas han sumado beneficios.

El segundo disco más vendido en la historia de Estados Unidos es "Their greatest hits" (1971-1975) de The Eagles, con 29 millones de copias.

Los herederos de Jackson afirman que "Thriller" ha vendido más de 105 millones de copias en todo el mundo, aunque las cifras globales aún son difíciles de cuantificar. Mientras que el álbum "Bad" (1987), logró vender 10 millones de ejemplares.